.comment-link {margin-left:.6em;}

Entre mufas y fracasos

10.05.2005

Roitemann!!!

Que cosa la del Lole. Si fuésemos un país civilizado lo aplaudiríamos por todo lo que consiguió.
Pero no lo somos... entonces, ¿Por qué no hacer leña del arbol caído (e inundado como toda su gobernación santafesina)?
Digamosló claro: para aquellos que dicen que el eximio piloto es un segundón y fracasado, les negamos el gusto. No es un fracasado, es un mufa del año cero con moño y todo.
A las pruebas nos remitimos:

1) Su debut dentro del automovilismo se produjo el 30 de mayo de 1965, cuando tenía 23 años con un Fiat 1500 Berlina que le entregaron los hermanos Grossi para competir dentro de la categoría Turismo Mejorado Grupo 2, en la competencia denominada ?Alturas de Punilla?, en las sierras cordobesas, carrera que... abandonó.

2)Pero un abandono en el debut no es prueba concluyente. En 1971, debutó en Fórmula Uno con un Mc Laren M&C-Cosworht, logrando un meritorio tercer puesto... en una histórica... ¡Porque no se sumaron los puntos para el campeonato por problemas de reloj!

3)Pese a eso no se desanimó y volvió a la Fórmula 2, para la definitiva carrera en donde se jugaba el título contra Ronnie Peterson. El sueco llegó primero y Lole abandonó por problemas de neumáticos...

4)En 1974 realizó una excelente temporada con el Brabham BT 44, auto con el que estuvo a punto de ganar el Gran Premio de la Argentina. El "a punto" es una constante de su carrera, hizo todo bien pero un rezagado dejó sucia la pista y debió abandonar.

5)Pasada la mitad de la campaña 1981, resultaba casi imposible que Reutemann dejase escapar la corona de Fórmula Uno al contar con 17 puntos de ventaja frente a sus perseguidores.
La debacle para el volante argentino comenzó en Brasil, donde bajo un torrencial aguacero se produjo el famoso incidente de los carteles, en el que Frank Williams y Patrick Head obligaban a Reutemann a ceder la victoria a su compañero y campeón del mundo, el australiano Alan Jones. Para "Roitemann" las últimas seis fechas resultarían un verdadero calvario: Varios abandonos inusuales, incluido el insólito golpe con Jacques Laffite en Zandvoort o el pésimo funcionamiento de los cauchos Goodyear en la lluvia de Montreal, desembocó en la definición en el estacionamiento del Ceaser?s Palace de Las Vegas, donde luego de marcar la pole position, inusuales fallos en la caja de velocidades del Williams FW07-B entregaron en bandeja el título al brasileño Nelson Piquet en un Brabham, quien con un agónico quinto lugar le quitó el galardón por apenas un punto.

6)En 1982 la Fórmula Uno había comenzado en Sudáfrica, con brillante victoria de Alain Prost en un Renault turbo, seguido en desigual lucha por Carlitos en un Williams-Cosworth. Nada hacía presagiar que para Reutemann, próximo entonces a cumplir los 40 años de edad, la cita de Kyalami fuera su penúltima presentación.
La ronda siguiente se realizaba en Río de Janeiro, Brasil, uno de los que se vio forzado a abandonar fue precisamente Reutemann, luego de engancharse con el Renault de René Arnoux. Acto seguido, abandonó la fórmula uno...

Y es que hasta en esa determinación el santafesino tuvo la desgracia de frente, porque al final de la temporada, su compañero Keke Rosberg se hizo con el campeonato (el campeón más chato de la historia de la fórmula uno y eso que recordamos a Damon Hill), sacando provecho a la trágica temporada que enlutó a Ferrari, a los fallos mecánicos de Renault y McLaren y obvio, ¡al retiro del Lole!.

De su etapa como político, no nos vamos a extender ya que no es el objeto de este Blog... sin embargo podemos mencionar que estuvo a punto de ser presidente, pero... ¡No!, ¡Se le inundó la ciudad capital entera y por primera vez en cincuenta años llegó la aftosa y la roya a Santa Fé! Que se iba a esperar de un hombre que llega a la política de la mano del mufa más grande de todos.

7:04 p. m.

9 Comments:

  • Mejores papeles en la F-1 hicieron Popy Larrauri, Fontanita y Esteban Tuero que dejaron el honor de la Bandera Argentina bien alto, me parece que no tenés ni idea mufa y amargo que mas querés.

    By Blogger KingGaya, at 9:51 a. m.  

  • mal que les pese a muchos, Reutemann es reconocido en todas las encuestas en cualquier parte del mundo como uno de los 100 mejores pilotos de F1 de todos los tiempos, claro, entre gente que sabe del tema, no entre nabos

    By Anonymous Anónimo, at 2:14 a. m.  

  • Lamentablemente este tipo de informacion es el que lee la gente y despues habla huevadas, deberias informarte un poco mas hacerca de la campaña del Lole Reutemann y no escribir cosas solo por tener el lugar para hacerlo, Reuteman NO fracaso en la Formula 1, corrio paralos mejores equipos de la epoca, salio vivo en una epoca donde morian casi 3 pilotos por temporada.
    Reutemann cuando era chico iba a la escuela a caballo, y luego fue Sub campeon mundial de F1, a vos te parece que fracaso??
    Mejor seria que te informes

    By Anonymous Anónimo, at 5:41 a. m.  

  • ni mufa ni fracasado... excelente piloto que corriò ganando y perdiendo contra pilotos tales como: lauda, andretti, jones, peterson, prost, piquet, mansell, lafitte, hunt, fittipaldi,stewart, etc, es decir lo mejor de lo mejor. nunca quedó fuera de una grilla de largada, aun con autos de menor prestación. si hasta ganó en el viejo nurburgring!!! como tester ponía a punto el auto sin ayuda de ninguna pc, ni batallon de ing. y largando uno de los mejores...la única contra no estuvo en el equipo correcto en el momento correcto...

    By Anonymous Anónimo, at 11:07 p. m.  

  • 1. Reutemann gano en el debut en 1968, no abandono,

    2. la carrera de Bs As de 1974. abandono por la mediocridad del equipo que calculo mal la carga de Nafta

    3. en 1972, en su primer carrera en F1 Puntuable, en la clasificacion le pinto la cara al campeon del mundo (Stewart)

    4. en 1982 Reuteman se Retira por razones que vos ni estas enterado,y no te daria la cabeza para entender. lo de Rosberg es anecdotico

    5. Reutemann no gana el titulo de 1981 por desicion de Williams y Head, no por problemas propios

    Informate, y despues escribi ANIMAL

    By Anonymous Anónimo, at 4:22 p. m.  

  • Que poco sentido del humor!! Se puede no estar de acuerdo con este muchacho pero lo de mufa...digamos que Carlitos se ha hecho una fama...

    1)Temporada 1975 muy buena con Brabham pero para el 76 usan motores Alfa...el auto era inmanejable y el Lole pasa a Ferrari el equipo del momento...

    2)El 77 lo gana Lauda con Ferrari el Lole entra 4o en el campeonato como obvio segundo piloto.

    3)El 78 era el año del Lole. Se retira Lauda, Ferrari tenia un autazo y el compañero del Lole era un debutante canadiense...GILLES VILLENEUVE!!! y como si esto fuera poco aparece Lotus con su modelo 79 y arrasa el campeonato...

    4)A esta altura uno ya podria empezar a sospechar de la suerte del Lole pero todavia falta...en el 79 pasa a Lotus, el auto del momento!! pero Lotus en el 79 no existe y el campeonato lo gana...Ferrari!!!!!!!

    5)En el 80 el Lole pasa a Williams, el auto del momento pero somo segundo piloto, el primero Jones gana el campeonato.

    6) En el 81 los Dioses parecen apiadarse el Lole pero no...pierde en campeonato en la ultima carrera a 1 (un) punto de Piquet...

    7) Como ya se comento abandona a principios de 82 y el que se sienta en su butaca (Rosberg) gana el campeonato...

    Asi que muchachos seamos francos...en una olimpiada de la mala leche el Lole es firme candidato a la dorada...

    By Anonymous Anónimo, at 10:15 p. m.  

  • sos un resentido ,desinformado ,no sabes nada de automovilismo ,gano en todo lo q quizo ,despues de fanfio esta el lole y ademas ANDA A LA PUTA QUE TE PARIOOOO

    By Anonymous AMERICO, at 12:44 a. m.  

  • GANO 12 CARRERAS DE F1, CORRIO PARA LOS MEJORES EQUIPOS, BRABHAM, FERRARI, LOTUS Y WILLIAMS... Y EN 1981 LO BOMBEARON POR LA CARRERA GANADA EN BRASIL SIN CUMPLIR LA ORDEN DEL EQUIPO, LE DIERON UNA BATATA QUE NO ANDABA NI PARA ATRAS...

    By Anonymous Anónimo, at 4:55 p. m.  

  • LA CARRERA EN EL gALVEZ NO LA GANA POR QUE SE LE SALIO UN TORNILLO A LA TOMA DINAMICA QUE REGULA EL INGRESO DE AIRE A LOS CARBURADORES DEL BRABHAM, MODIFICO LA MEZCLA Y CONSUMIO MAS CARBURANTE DEL CARGADO... ESO ES MALA SUERTE NO MUFA... TAMBIEN SE PODRIA DECIRE QUE CUANDO LO SALUDO PERON -QUE SE PARO PARA APLAUDIRLO - AL INGRESAR A LA ULTIMA VUELTA EN QUE FUE PRIMEROLO MUFO Y POR ESO NO GANO...

    By Anonymous Anónimo, at 5:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home